Al día

El envase, más necesario que nuncaEl salón All4pack 2020 se reinventadddd

Cada dos años, la feria francesa All4pack es una cita ineludible para 79.000 profesionales que quieren descubrir las soluciones de envase y embalaje innovadoras y sostenibles ofrecidas por 1.350 expositores y marcas. Su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre, será, este año en particular, una oportunidad única para que el ecosistema del embalaje e intralogística se encuentren y avancen juntos frente a los desafíos regulatorios y sociales que afronta el sector.

La situación excepcional que afrontamos en la lucha contra Covid-19 y la gestión establecida para tratarlo, nos recuerda una cosa esencial: la razón de ser y la importancia del embalaje. De hecho, sin envase, la seguridad alimentaria, el consumo y la distribución de ciertos productos resultarían imposibles. Aunque a veces cuestionado en el pasado, el envase juega un papel crucial para nuestra sociedad, ya que ha demostrado ser indispensable para mantener la actividad de los sectores estratégicos, tales  como: la alimentación y necesidades básicas, la salud e higiene, o incluso las entregas en casa.

Preservar nuestros recursos y nuestro planeta es una necesidad a la cual el sector debe responder proporcionando nuevas soluciones. Frente a la magnitud de las cuestiones ambientales, los desafíos son importantes. All4pack, el único salón internacional, dedicado a las problemáticas vinculadas al envase, es la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en esta área.

Edición 2020, una nueva era para el packaging

Se están realizando muchos cambios en el sector del embalaje, que está experimentando actualmente una verdadera revolución. Además de las iniciativas ya realizadas por los industriales para responder a las solicitudes de los ciudadanos, los objetivos establecidos por ley para la economía circular, votada en febrero pasado, les obligará a acelerar el proceso:

Plástico 100% reciclado para 2025, prohibición de envases de un solo uso para 2040, y desde 2021, abandono completo del poliestireno expandido, ampliamente utilizado en envases alimentarios. Por lo tanto, el envase debe reinventarse. El salón All4pack, precursor de todas las soluciones de embalaje sostenible y de la intralogística, tiene como misión ayudar a los profesionales a afrontar esta revolución sin precedente. Por lo tanto, la edición 2020 tendrá el cambio, y el desarrollo sostenible, como ejes del salón.

De hecho, este año, el salón All4pack se ha concebido para ser una cita inspiradora y ineludible para el packaging del futuro. Los visitantes profesionales podrán reunirse e intercambiar información sobre problemáticas que afectan al sector para anticipar mejor los nuevos desafíos de hoy y de mañana.

Soluciones para cada sector y cada material

All4pack 2020 promete un enfoque global para apoyar a las industrias usuarias en su búsqueda de soluciones para poder combinar sostenibilidad, rendimiento y rentabilidad. El salón, será la oportunidad de conocer fabricantes de embalajes, de contenedores y maquinas, nacionales e internacionales, y descubrir 600 máquinas en funcionamiento. Cada profesional podrá descubrir una oferta completa de soluciones específicas, sostenibles y responsables, ya sea en embalaje, procesamiento, impresión y logística.

Para una mejor visibilidad y un recorrido para los visitantes más fluido y relevante, este año, las diferentes ofertas de los expositores serán presentadas por material: madera, cartón, metal, plástico y vidrio. Por lo tanto, cada uno podrá encontrar fácilmente las soluciones e innovaciones que pueden interesarle.

Ecodiseño en el centro de los desafíos de la cadena de suministro

Repensar el envase y el embalaje promoviendo el diseño ecológico y reinventando su uso, se ha convertido en una prioridad para los industriales, fabricantes y protagonistas de la cadena de suministro, con el fin de responder a los desafíos del desarrollo sostenible. Para esto, los logísticos y los departamentos de la cadena de suministro, están invirtiendo fuertemente en el diseño ecológico a diferentes niveles.

Se adoptan nuevas soluciones, ya sea en almacenes (embalaje innovadores y a medida para reducir el vacío), o en términos de transporte (uso de materiales reciclados y reutilizables; optimización de volúmenes y tasa de llenado de camiones).

Los visitantes podrán encontrar una variedad importante de estas nuevas respuestas durante el salón All4pack. También podrán hablar con una gran cantidad de interlocutores para arbitrar sobre las elecciones óptimas, de acuerdo con las producciones y actividades que permitan diseñar una solución ?a medida?.

Muchas actividades para completar la oferta propuesta

All4pack, escaparate y referencia para el ecosistema del embalaje y logística innovador, sostenible y responsable, ofrecerá un rico y completo programa de conferencias y eventos. Esto permitirá a todos los profesionales presentes reflexionar juntos sobre las soluciones del embalaje del momento y del futuro:

  • Ciclo completo de conferencias sobre los desafíos del sector, incluyendo las nuevas regulaciones y la economía circular.
  • Descubrimiento de tendencias por material y de las innovaciones del embalaje e intralogística para entender la revolución, que empieza en el espacio de Innovaciones All4pack.
  • Encuentros con los protagonistas del cambio e intercambios sobre prácticas virtuosas de la economía circular en el nuevo espacio Objetif Zero Impact.
  • Un lugar para reuniones e intercambios sobre tecnologías 4.0 y las soluciones de máquinas al servicio del medio ambiente, de las personas, y del rendimiento industrial de las empresas.
  • Cita en el LAB by Geppia, pabellón 7.

Fecha de publicación: 25/05/2020

Plasticos Universales - Diseño, control