Al día

Colombiaplast 2020: soluciones para una industria sostenible

ColombiaPlast, desde su inicio en el año 2000, se posicionó como uno de los salones especializados más importantes dentro de la Feria Internacional de Bogotá, y en cada edición ratifica el compromiso por exponer las innovaciones, desarrollos y soluciones de las marcas más representativas e importantes de la industria del plástico, caucho y demás sectores que se convocan.

En el año 2020 tendrá lugar la XI versión de la feria y el compromiso es aún mayor; además de confirmar su posición como el encuentro ferial más importante del plástico y sectores relacionados, de la Región Andina, Centro América y el Caribe, esta edición tiene como objetivo exponer toda la vanguardia tecnológica y las principales soluciones de cara a una industria sostenible.

ColombiaPlast 2018

En la versión anterior de ColombiaPlast participaron cerca de 500 marcas de la industria, nacionales e internacional, durante cinco días de exposición continua en los cuales asistieron más de 45.000 visitantes.

La feria contó con la participación de los principales exponentes de la industria, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Chile, Portugal, Francia, España, la Comunidad Andina, Centro América y el Caribe; además de tener la participación de delegaciones de Brasil, México, Taiwan, China, Qatar, entre otros.

Adicionalmente, la Rueda de Negocios contó con la participación de 23 compradores internacionales provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Santa Lucia y 62 exportadores naciones. Se registraron ventas Spot por $ 6.370.000 dólares y expectativas de negocio por más de USD $ 16.000.000.

Desde su primera edición, la feria se ha consolidado como un espacio dedicado a responder a las necesidades de la industria y ser un puente entre la innovación y el mercado local; esta premisa se reinventa cada dos años para construir un concepto dentro de la feria que refleje la apuesta de Acoplásticos por fortalecer al gremio y al sector.

ColombiaPlast 2020 apuesta al crecimiento con soluciones y servicios para la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad. Así busca atender todos los eslabones de la cadena productiva del sector, dándole un espacio de participación a los principales exponentes y marcas nacionales e internacionales de los segmentos de materias primas, maquinaria y equipo, herramientas y mantenimiento, instrumentación y control de procesos, servicios e investigación y desarrollo, entre otros, con el propósito de incrementar la competitividad de la industria en la región.

La feria dispondrá de un área aproximada de 15.000 m2 dentro de los pabellones 11 al 19 del gran salón de Corferias y espera contar con la participación de más de 550 marcas de la industria.

La apuesta de ColombiaPlast por el desarrollo de la industria no solo se limita a la oferta comercial. Al igual que todos los años, la feria se complementará con una agenda académica especializada que permitirá a los diferentes públicos interesados estar a la vanguardia en temáticas como economía circular, innovación, tecnología 4.0, productividad y eficiencia.

Adicional a esto contará con la participación de delegaciones especiales de expositores y compradores de países de alto interés para el desarrollo de mercado y la industria. Para esto dispondrá de una rueda de negocios especializada con altos estándares comerciales, que permitirán dinamizar las relaciones comerciales entre empresarios. La rueda de negocios internacionales se desarrollará en alianza con Procolombia y estará enfocada en envases, empaques y artículos para el hogar.

Acoplásticos, con la realización de una nueva versión de ColombiaPlast, ratifica su compromiso por cumplirle a la industria y adelantar iniciativas que promuevan la competitividad, las relaciones comerciales del país y la región, y respondan además a las exigencias de un mercado cambiante y dinámico como el de los sectores que representa. Así, la feria, se continúa consolidando  como un espacio de convergencia para los actores de la industria plástica, química, petroquímica, de cauchos, pinturas y revestimientos similares.

Fecha de publicación: 30/01/2020

Plástico - Noticias de la semana