Al día

Recubrimiento para aplicaciones de envase primario y secundario en alimentos y no alimentos, impulsando la economía circularHenkel permite el envase de papel reciclable con el nuevo Loctite Liofol HS 2809-22 RE

Cuando se trata de la reciclabilidad general de un envase, la elección de los sustratos del envase se suele discutir. Especializada en adhesivos y revestimientos para la industria del envase, Henkel se compromete a apoyar activamente una economía circular trabajando estrechamente con sus socios para desarrollar soluciones que sean tanto sostenibles como funcionales. Después de lanzar su gama RE que está "diseñada para el reciclaje" el año pasado, la compañía está ahora expandiendo la gama con Loctite Liofol HS 2809-22 RE. El revestimiento termofijable, que está certificado por su reciclabilidad con el papel, redefine cómo se puede diseñar el embalaje.

?El diseño del envase influye mucho en su capacidad de reciclaje. Nuestro objetivo es traer una nueva perspectiva al proceso: Queremos repensar cómo se hace el embalaje desde el principio?, explica Brian Stephenson, de Recubrimientos para el Desarrollo de Productos de Henkel. ?Loctite Liofol HS 2809-22 RE abre nuevas y sostenibles posibilidades de diseño al permitir la sustitución del PE por papel en una amplia gama de aplicaciones de embalaje primario y secundario tanto para alimentos como para no alimentos?.

El nuevo Loctite Liofol HS 2809-22 RE permite el diseño de envases sostenibles en aplicaciones alimentarias y no alimentarias, como los envases de papel.

El revestimiento se sella térmicamente tanto al papel como a sí mismo y establece nuevos estándares en términos de repulpabilidad, seguridad alimentaria y flexibilidad del papel. También eleva el listón en el procesamiento industrial: Mantiene los más altos niveles de sellado cuando se procesa a altas velocidades de máquina, aumentando significativamente el rendimiento.Una solución, muchas aplicacionesEstas características hacen de Loctite Liofol HS 2809-22 RE un revestimiento muy versátil que cubre un amplio espectro de aplicaciones, desde productos de higiene y bolsitas de té hasta bolsas industriales de ferretería y envoltorios de chocolate. Al tener una gran flexibilidad en términos de áreas de aplicación, el revestimiento es capaz de soportar la transición de los envases de PE a los de papel.?Loctite Liofol HS 2809-22 RE hace posible enfoques completamente nuevos en el diseño de envases?, dice Davide Coppola, Gerente de Desarrollo de Negocios de Recubrimientos de Henkel. ?Gracias a su probada reciclabilidad y a la certificación de seguridad alimentaria, podemos permitir el uso de embalajes de papel en una amplia gama de aplicaciones sin comprometer el rendimiento y la seguridad?.Sofidel: Rediseño de envases con una solución innovadora y sostenible de Henkel

Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de papel tisú, buscaba un envase primario más sostenible para su marca de papel higiénico Regina, rediseñándolo mediante la sustitución de la película de PE por una envoltura de papel. La compañía se dirigió a Henkel para una solución. Trabajando en estrecha colaboración con dos convertidores, Henkel realizó una serie de pruebas aplicando Loctite Liofol HS 2809-22 RE en el papel para Sofidel. Los recubrimientos cumplieron todos los requisitos de Sofidel y ahora se utiliza como grado de sellado térmico para el embalaje de papel higiénico reciclable de Sofidel y se tiene en cuenta para todos los nuevos desarrollos de embalaje en papel. Basándose en este éxito, Sofidel tiene previsto ampliar el uso de este embalaje a otros mercados europeos y a otros productos de su gama.

?Estamos muy satisfechos con la colaboración y el apoyo de Henkel. Su solución innovadora y su enfoque único para la resolución de problemas han hecho realidad nuestro objetivo de crear un embalaje primario más sostenible para nuestros productos?, dice Marco Iriti, director de Investigación y Desarrollo de Sofidel.

Sofidel, uno de los principales fabricantes de papel tisú del mundo, buscaba un embalaje primario más sostenible para su marca de papel higiénico Regina, rediseñándola mediante la sustitución de la película de PE por un envoltorio de papel.Una tarea para toda la industria?En una nueva economía del plástico, el plástico nunca se convierte en desecho o contaminación?. Esto es el corazón de la Nueva Economía del Plástico, una iniciativa dirigida por la Fundación Ellen MacArthur. Además de su participación en esta iniciativa de tres años, Henkel es también miembro fundador de CEFLEX, un consorcio de más de 100 empresas y organizaciones que tiene por objeto facilitar el reciclado de los envases flexibles, que consisten en múltiples capas de película o lámina que a menudo son difíciles de separar. La empresa es también miembro fundador de la Alianza para poner fin a los desechos de plástico y miembro de la Coalición de Empaques Sostenibles. Una economía circular requiere un enfoque holístico y sólo se puede lograr si las empresas de todas las etapas de la cadena de valor trabajan juntas.

Fecha de publicación: 05/06/2020

Plasticos Universales - Diseño, control