Al día

AIMPLAS organiza una serie de webinars gratuitos bajo el lema ‘El plástico se reinventa’

Categoría: Formación en plásticos

Ante la actual situación, AIMPLAS ha organizado para el mes de mayo una serie de webinars gratuitos bajo el lema ‘El Plástico se reinventa‘. Con el objetivo de acercar temas de interés para la industria del plástico se ha incluido un amplio abanico de contenidos sobre el sector médico, automoción, envase, reciclado y reducción de CO2.

A través de la herramienta GoToWebinar, expertos técnicos de AIMPLAS impartirán estas mesas virtuales todos los martes y jueves hasta el 21 de mayo. Con una duración de media hora se presentarán las oportunidades que ofrecen los materiales plásticos.

Aplicaciones y soluciones de los plásticos en el sector médico

El próximo 5 de mayo se hablará sobre los materiales plásticos en el sector médico. Frente a la crisis del coronavirus COVID-19 los plásticos se han posicionado como el material principal tanto a nivel de atención sanitaria como de protección (EPIs). No obstante, antes de esta crisis ya se posicionaba como una gran oportunidad en el desarrollo de nuevas aplicaciones en este sector.

Inscripción

Control de calidad en plásticos en automoción: recubrimientos y emisiones

El 7 de mayo se expondrán las nuevas tendencias en el sector de automoción: nuevos desarrollos en materiales y recubrimientos. Para ello el control de calidad es crítico para conseguir los objetivos planteados sobre todo en aspectos como las emisiones y la funcionalidad de pinturas y recubrimientos.

Inscripción

La necesidad de disponer de envases plásticos reutilizables seguros

El martes 12 de mayo se explicará la importancia de la Economía Circular dentro del sector del envase. Esta estrategia marca la reutilización como una línea estratégica en el desarrollo de productos plásticos, pero cuando estos están en contacto con los alimentos, existe un reto para garantizar tanto la calidad como la seguridad alimentaria.

Inscripción

Soluciones de envase Horizonte 2030

El 14 de mayo se comentarán las soluciones para el sector envase para 2030. En línea de la Economía Circular, los envases se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha, ser sostenibles y que aporten solución a la conservación y distribución de los productos.

Inscripción

Nuevas tecnologías de reciclado de plásticos: químico, biológico, enzimático y térmico

El próximo 19 de mayo se hablará sobre el reto principal de los plásticos: cómo conseguir una completa valorización de los residuos. El reciclado mecánico es sin duda la primera opción, pero no permite reciclar todas las fracciones, por lo que es necesario complementar con nuevas tecnologías que permitan alcanzar este objetivo.

Inscripción

Plásticos y cambio climático. Reducción de emisiones de CO2

El cambio climático es una emergencia a nivel mundial y para finalizar el mes de mesas virtuales, el 21 de mayo se tratará uno de los factores críticos es reducir las emisiones de CO2 pero también el poder captar y aprovechar las emisiones que no pueden ser reducidas. En este campo los materiales plásticos tienen una línea de desarrollo importante.

Inscripción

Fecha de publicación: 27/04/2020

AIMPLAS - Blog