Al día

Cómo contribuyen los productos plásticos a la lucha contra el COVID-19dddd

Los impactos sociales y económicos causados por el coronavirus requieren acciones inmediatas y tendrán consecuencias a medio y largo plazo. Los productos plásticos que protegen son cruciales en la lucha contra la crisis del COVID-19 en Europa. Los dispositivos médicos y los equipos de protección personal se están produciendo con todas las capacidades disponibles, y son sólo los ejemplos de cómo los productos plásticos ayudan a combatir la pandemia, según indica EuPC.

Muchas más aplicaciones están contribuyendo al funcionamiento de nuestra sociedad y economía en esta crisis. Desde los suelos de vinilo antibacterianos en los hospitales hasta los equipos de limpieza y los envases de jabones, desinfectantes y alimentos, se necesitan plásticos para ayudar a combatir la pandemia. Especialmente los envases de plástico son importantes para asegurar el funcionamiento de nuestras cadenas de suministro de alimentos y otros bienes esenciales. En un esfuerzo, las empresas que antes no estaban involucradas en la fabricación de equipos de protección personal o dispositivos médicos están cambiando sus líneas de producción para proporcionar estos bienes tan necesarios.

La industria de transformación de plásticos, compuesta por 50.000 pymes, igual que todas las demás industrias, está trabajando xon todas sus fuerzas para mitigar los efectos de esta crisis sin precedentes. La industria y las autoridades deben dirigir toda su atención a la gestión de la crisis y poner en suspenso todas las actividades no esenciales para concentrarse en la salud y la seguridad de los ciudadanos europeos en los próximos 12 meses y reconstruir lo que hay que reconstruir después de la crisis.

?Esta es también la razón por la que la EuPC, en una carta abierta recientemente publicada y enviada a la Comisión Europea, abogó por que la aplicación de la Directiva sobre Plásticos de Uso Único, así como cualquier iniciativa regulatoria no esencial en los Estados miembros, se ponga en suspenso hasta que la situación en Europa se haya normalizado. La industria necesita ahora esta estabilidad para poder continuar todos sus esfuerzos para luchar contra la pandemia y evitar quiebras y pérdidas de puestos de trabajo?, explica el director general de la EuPC, Alexandre Dangis, que fue entrevistado el 14 de abril por las cadenas de televisión internacionales.

La industria de transformación de plásticos en Europa continuará su transición hacia una economía circular que ha sido institucionalizada en la Circular Plastics Alliance. Sin embargo, durante la crisis del COVID-19, es necesario considerar cierta flexibilidad para lograr algunos plazos para el 2025.

Fecha de publicación: 22/04/2020

Plasticos Universales - Diseño, control