Al día

Raorsa amplía el plazo de convocatoria de los premios SIR e incluye nueva temática

Ante la nueva situación de pandemia mundial por el COVID-19 en todos los sectores, Raorsa considera necesario ampliar el periodo de presentación de candidaturas, además de incluir proyectos de innovación para nuestro planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario.

?En Raorsa seguimos nuestra apuesta por reconocer, apoyar e incentivar a los proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de una nueva industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles?, indican desde la empresa.

En la presente convocatoria de los Premios SIR se seleccionarán tres proyectos ganadores, cada uno de ellos perteneciente a una categoría y dotación económica distinta. En la 1ª categoría los proyectos deben ir enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos de un solo uso mediante tecnologías de inyección y termo conformado, apto para uso alimentario. En la 2ª categoría los proyectos deben ir enfocados a la economía circular y reciclaje, buscando minimizar los residuos derivados del plástico. En esta categoría se incluyen proyectos de innovación para el planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario. Por último, los proyectos de la 3ª categoría deben ir enfocados al reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa abierta con la que se pretende conseguir un movimiento en pro de la economía circular y que repercuta directamente en la sociedad.

El proceso de selección se llevará a cabo por Raorsa y por el siguiente jurado compuesto por: Cátedra Dacsa de Emprendimiento de la Universidad de Valencia, SP Berner, Dirección General de Industria y Energía (Empar Martínez), Aimplas, Avep, Made From Plastic (Feria Valencia), Tomarial, Banco Mediolaum, Zubi Labs, Cicloplast, PlasticsEurope y Cadena Cope.

Toda la información y presentación de proyectos puede hacerse efectiva en https://raorsa.es/premios-sir

Fecha de publicación: 09/06/2020

Plasticos Universales - Diseño, control