Al día

Arburg y VDMA acercan el plástico a los más pequeños

La iniciativa 'arburgGREENworld' de Arburg reúne todas las actividades de la empresa relacionadas con la conservación de los recursos y la economía circular, temas que apasionan a los niños de la clase 4 de la escuela primaria Astrid-Lindgren-Schule de Dauchingen, Alemania. Ya en octubre, los niños tuvieron la oportunidad de aprender todo sobre el plástico de Arburg y de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA) cuando asistieron a la charla 'Viernes para el futuro' en la feria K 2019 en Dusseldorf. Después, el 4 de diciembre de 2019 visitaron al fabricante de máquinas de Lossburg.

La Astrid-Lindgren-Schule de Dauchingen se ha fijado el objetivo de convertirse en una escuela con conciencia ecológica. Para alcanzar este objetivo, los alumnos están aprendiendo sobre diferentes temas medioambientales, incluyendo el tema del plástico. Para la clase 4, el punto culminante fue la invitación de la VDMA y de Arburg para asistir a la K 2019, la feria mundial de la industria del plástico, en Düsseldorf.

"La VDMA sugirió invitar a una clase de la escuela a participar en las actividades de economía circular de la feria y me pareció una gran idea, por lo que hablé con mi esposa que dirige la escuela Astrid-Lindgren-Schule en Dauchingen", indicó Gerhard Boehm, director de ventas y servicios de Arburg. ?Acabábamos de empezar a trabajar en nuestros proyectos medioambientales al principio del período. Fue una oportunidad única, por lo que, por supuesto, aceptamos inmediatamente?, dice Ulla Boehm. ?A los niños les encantó visitar la feria. Les demostró que el plástico es un material valioso que puede utilizarse para fabricar productos maravillosos. Y también aprendieron cómo se pueden reciclar estos productos?. Una de las mejores partes de la visita se dio en el pabellón de la VDMA, donde Gerhard Boehm y Thorsten Kuehmann, gerente de la Maquinaria de Plásticos y Caucho de la VDMA, respondieron a las preguntas de los niños.

Fecha de publicación: 23/01/2020

Plasticos Universales - Diseño, control