Al día

ASOBIOCOM se reunió con la Dirección General de Medio Ambiente Europea en Bruselas

El pasado 25 de febrero ASOBIOCOM fue a Bruselas para reunirse con Daniel Calleja y su equipo

Este martes, día 25 de febrero en Bruselas, ASOBIOCOM mantuvo una reunión con la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENVI), en concreto con el Director General, Daniel Calleja Crespo y con parte de su equipo: Luis Planas Herrera, María Rincón Liévana y Andrea Pérez Ruiz.

 

El objetivo principal era que pudieran conocer de primera mano una siguiente generación de plásticos que está dando lugar en España la desarrollo de una importante industria.

 

Por parte del Sr. Calleja y su equipo se pusieron de manifiesto todos los pasos que se están dando en Europa para conseguir desarrollar el modelo de Economía Circular a todos los niveles. De tal manera que ASOBIOCOM le transmitió que nuestra industria es clave en la Economía Circular, con los plásticos biodegradables compostables, se fabrican productos de mayor valor añadido, más medioambientales y que además se producirán en Europa, con la consiguiente reducción de emisiones y huella de carbono, y con puestos de trabajo y beneficios para la sociedad.

 

Estos plásticos por sus características de biodegradabilidad y compostabilidad, de asimilación en suelos y/o de asimilación en medio acuoso dan respuesta medioambiental a las dificultades en la gestión de residuos en aplicaciones y artículos concretos como bolsas, cápsulas de café, vasos y vajilla monouso, acolchados agricolas, tutores y clips en agricultura y en múltiples aplicaciones hidrosolubles.

 

Tras lo cual la Dirección General de Medio Ambiente se mostró muy sorprendida de todo el avance tecnológico e innovación que ya existe en el mercado y del gran impulso para el sector que es ASOBIOCOM.

 

En la foto aparecen de izquierda a derecha: David Inacio (miembro de la Junta Directiva de Asobiocom), Alfonso Biel (Presidente de Asobiocom), Jordi Simón (Director Técnico de Asobiocom), Daniel Calleja (Director General de DG ENVI) y Ángela Osma (Secretaría General de Asobiocom)

Fecha de publicación: 27/02/2020

ASOBIOCOM