Al día

La inyectora digital en red reúne datos relativos a los procesos y al reciclajeEl sistema ?llave en mano? de Arburg protagoniza la Hannover Messe Digital Edition 2021

En la edición de Hannover Messe Digital Edition 2021, Arburg presentará un nuevo sistema ?llave en mano? que marca nuevas pautas en digitalización, automatización y economía circular en el procesamiento de plásticos. La instalación puede perfeccionar en línea los vasos producidos, realizar un seguimiento específico de cada pieza y marcarla con información sobre reciclaje.

La digitalización, la automatización y los sistemas de asistencia inteligentes son herramientas que facilitan el trabajo diario en y con las máquinas de moldeo por inyección. Sobre la base de una Allrounder 370 A eléctrica con una fuerza de cierre de 600 kN, la solución que Arburg mostrará  es un sistema que no sólo documenta los procesos de producción sin problemas, sino que también permite que se desarrollen de forma fluida, eficiente y fiable.

En la célula de producción totalmente automatizada de vasos, el sistema SCADA del Módulo de Control Llave en Mano de Arburg (ATCM) visualiza todos los datos relevantes del proceso y la calidad.

Automatizado y 100 por cien trazable

La Allrounder está equipada con sistemas de asistencia inteligentes, p. ej., el aXw Control FillAssist, que permite simular el llenado directamente en la pantalla de la unidad de mando. A través del Gateway IIoT de serie, la célula de producción puede conectarse a un sistema MES, como el ordenador de gestión Arburg, o a un sistema ERP. En la instalación que se expone en la feria, el sistema Scada Arburg Turnkey Control Module (ATCM) muestra todos los datos relevantes de proceso y calidad, y los agrupa para cada pieza específica. Así se obtiene una trazabilidad del 100 % de cada uno de los vasos producidos.

Con sus numerosas aplicaciones interactivas y funciones inteligentes, el portal de clientes de arburgXworld facilita el trabajo diario relacionado con el moldeo por inyección.

El gemelo digital garantiza la clasificación correcta

Arburg reúne en su programa arburgGREENworld todas sus actividades relacionadas con la economía circular y la preservación de recursos. Como socio exclusivo en ingeniería mecánica del proyecto R-Cycle, la producción de vasos deformables demuestra también cómo es posible recuperar valioso material reciclado y retornarlo al ciclo de materiales reutilizables. Cada producto recibe un gemelo digital a través de una base de datos que contiene toda la información relevante para el reciclaje. La lectura del respectivo código DM permite la separación selectiva.

Fecha de publicación: 25/03/2021

Plasticos Universales - Diseño, control