Al día

VinylPlus Sustainability Forum 2021: #TOWARDS2030

VinylPlus lanzará el nuevo Compromiso decenal de la industria europea del PVC en pro de desarrollo sostenible en su evento VinylPlus Sustainability Forum 2021 # TOWARDS2030. En esta ocasión, el acontecimiento que tendrá lugar durante la mañana del próximo 17 de junio, será en formato híbrido con una retransmisión en directo del evento en vivo en Bruselas.

Abierto a participantes del mundo entero, #VSF2021 contará con oradores de calidad, ponencias inspiradoras y sesiones de Q&A en vivo y en online. El evento celebrará los logros de los últimos 10 años de VinylPlus, reflejando el progreso realizado por la industria del PVC en materia de sostenibilidad, tutela de producto, reciclaje, stakeholder engagement y transparencia.

Organizado por VinylPlus, el Compromiso Voluntario de la industria europea del PVC en pro el desarrollo sostenible, el Foro de este año marca un punto de inflexión significativo con el lanzamiento del nuevo y aún más ambicioso compromiso con la sostenibilidad por parte de los partners y stakeholders de VinylPlus de cara a 2030.

Los principales temas de debate se centrarán en los planes futuros para integrar plenamente las ambiciones de la Economía Circular de la UE y del Pacto Verde Europeo y en cómo lograrlo a través de una industria del PVC unida, trabajando conjuntamente hacia objetivos de sostenibilidad compartidos.

Según Brigitte Dero, directora general de VinylPlus: “cuando miro hacia atrás y veo el progreso constante a lo largo de los últimos 20 años, veo que la cadena de valor europea del PVC sigue siendo una industria ejemplar y pionera en impulsar el movimiento hacia la Economía Circular y una sociedad más sostenible. Gracias a objetivos, metas y plazos claramente definidos, y a los esfuerzos y compromiso firmes de toda la industria del PVC, en el # VSF2021 podremos celebrar los logros de la última década”.

La ceremonia anual de premios del VinylPlus Product Label premiará y reconocerá a las empresas que ofrezcan el mayor rendimiento en cuestión de sostenibilidad. El evento concluirá con una ceremonia de firma y el lanzamiento oficial del nuevo Compromiso VinylPlus 2030.

Brigitte Dero, añade: “como industria unida y líder en sostenibilidad, estamos deseosos de cerrar el compromiso actual de VinylPlus y embarcarnos juntos en un nuevo compromiso ambicioso y motivador”. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Compromiso de VinylPlus 2030, en esta ocasión tan especial, las inscripciones al evento #VSF2021 #TOWARDS2030 serán totalmente gratuitas.

Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

VinylPlus es el compromiso voluntario de la industria europea del PVC. El programa establece un marco a largo plazo para el desarrollo sostenible de la industria del PVC al abordar una serie de desafíos críticos en la UE-27, Reino Unido, Noruega y Suiza.

Fecha de publicación: 05/05/2021

Plasticos Universales - Diseño, control