Al día

Infografía: Ecoetiquetas y certificaciones aplicables en el reciclado de materiales plásticos

Categorías: Economía Circular, Reciclado

En AIMPLAS hemos creado esta infografía para ayudar a las empresas a entender mejor algunas de las ecoetiquetas y certificaciones más importantes relacionadas con el reciclado de materiales plásticos.

Se trata de certificaciones que se pueden obtener en referencia a la producción del reciclado (EuCertplast), el contenido de material reciclado que incluye un producto plástico (RecyClass y Ángel Azul) y el nivel de reciclabilidad del producto plástico (RecyClass). En esta infografía se identifica de forma clara cuáles son aplicables a recicladores, empresas transformadoras y envasadores (empresas de alimentación, cosmética, farmacia, productos químicos y de limpieza).

Estas certificaciones ayudan a mejorar el posicionamiento de la empresa, y en el caso de las que atañen al producto, pueden contribuir a su comercialización ya que lo distinguen por su menor impacto ambiental.

En AIMPLAS contamos con profesionales especialistas para el asesoramiento y la consecución de estas etiquetas ambientales. Contacta con nosotros

Fecha de publicación: 18/02/2021

AIMPLAS - Blog