Al día

La capacidad ha crecido a 137.000 cajas por mesCajas de aguacate: un cliente de KraussMaffei aumenta su producción más de un 200% en México

Casi todos los conocen los sabrosos aguacates Hass en México. Cada vez más se envasan para la exportación en cajas de verduras de la empresa Del Llano Agrocomercializadora en Tacambaro. Con la ayuda de una máquina MX 1000 de KraussMaffei, la producción se incrementó recientemente en un 200%.

La estrategia de la joven empresa del estado mexicano de Michoacán está orientada al crecimiento. Fundada en 2015, gracias a la alta productividad y a la buena calidad de los productos, la empresa ha logrado una excelente reputación y está considerada como uno de los principales fabricantes de la industria mexicana del embalaje. Otro hito se alcanzó en 2020. Desde la puesta en marcha de un MX 1000-12000 totalmente hidráulica de KraussMaffei (fuerza de cierre 10.000 kN), en el plazo de un año la producción ha aumentado en más de un 200%. Hoy en día, la producción de cajas de aguacate ha alcanzado la cifra de 137.000 por mes.

El trabajo en equipo es la clave del éxito: El nuevo MX 1000 en la Agrocomercializadora Del Llano.

La conciencia ambiental

La motivación para iniciar la producción de cajas de aguacate hace cinco años es justificada por el fundador y propietario de la empresa, Tirso García: “En primer lugar, había una falta de cajas para el envasado de aguacates Hass, y, en segundo lugar, estábamos preocupados por el medio ambiente. En la región de Michoacán, hay un gran número de pinos. Estosson necesarios para la fabricación de cajas de madera, por lo que tienen que ser cortados para la producción. Estas razones nos convencieron para dar este paso”. Las cajas de plástico están diseñadas para un posible uso múltiple y por lo tanto una alternativa sostenible a las cajas de madera de pino en el sitio. La serie MX de KraussMaffei, firma representada por Coscollola, también permite la transformación del reciclado y por lo tanto apoya la idea de la Economía Circular.

De México al mundo: Cajas de plástico para el transporte de los conocidos aguacates Hass

Con KraussMaffei, han encontrado un socio fiable. La serie MX impresiona por su alto rendimiento gracias a su alto rendimiento de plastificación e incluso de homogeneización incluso con altos pesos de disparo. Además de la MX 1000, una GX 550-6100 (fuerza de cierre 5.500 kN) produce también las tapas adecuadas para las cajas de transporte más pequeñas con una capacidad de 10 kg y una CX 160-750 (fuerza de cierre 1.600 kN). Del Llano Agrocomercializadora también tiene previsto seguir creciendo y ampliando su unidad de negocio en el futuro.137.000 cajas por mes: Con el nuevo MX 1000 la producción se incrementó en más de un 200%.

Fecha de publicación: 13/01/2021

Plasticos Universales - Diseño, control