Al día

Sostenibilidad y buena gestión, claves de Alquería en tiempos de pandemia

Durante la conferencia virtual se tocaron temas relacionados a la sostenibilidad integral de una organizacióny la forma en que una empresa multinacional como Alquería ha manejado su solides en medio de la coyuntura actual.

El señor Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería, habló de los desafíos que ha tenido que afrontar la multinacional, con más de 4500 colaboradores internos y externos, en medio del COVID-19. Primero,hantomado medidas como las de redistribuir a los empleados en las plantas, estode acuerdo con las necesidades que se van dando en el camino, además asegura, que es prioritario,en medio de las circunstancias,la compra de leche a más de 2 mil campesinos alrededor del territorio nacional. Cavelier tambiénrecordó las palabras del fundador de la compañía para recalcar su compromiso con el empleo de sus colaboradores, “creemos en lo que decía Enrique Cavelier, fundador de Alquería, mi  abuelo, un vaso de leche es una botella de salud y él era médico y ante todo, la medicina es una profesión de humanidad, entonces  en este momento dejar a alguien sin trabajo no es prioridad”.

Tal vez le pueda interesar DANE presenta el primer reporte de economía circular

Para Alquería es importante ser una organización socialmente sostenible, Cavelier, sostiene la importancia de cuidar a los empleados y a la comunidad en general.La empresa buscatener un triple balance, es decir, un balance financiero y que al mismo tiempo sea social, en el que pueden observar el impacto que han tenido en sus comunidades y, por último, un balance ambiental, que, según el directivo, todas las empresas deberían tenerlo. Además, menciona que Alquería como organización integralmente sostenible tiene el compromiso de llegar al 2030 como una empresa cero carbono.

Hoy en día las empresas no deben estar solo enfocadas en hacer dinero, tienen que no solo ver utilidades, si no en ser útiles para la sociedad y en esa medida la utilidad de la sociedad es cuando impacta positivamente a su comunidad ya su ambiente, afirmó el presidente de Alquería.

Cavelier hace referencia a la sostenibilidad ambiental en la que se ha enfocado Alquería en los últimos años, con acciones reales como los empaquetados de plástico pero ligeros, los que pueden llegar a ser reciclables y reutilizables, proyectos a un futuro cercano de emisión de carbono cero, calderas que pasen a hidrógeno, tractomulas a gas, entre otros procesos que se irían dando poco  a poco.

“Buscamos que nuestros campesinos alimente a las vacas con productos que reduzcan su ingesta y succión de metano, que es lo mas polucionante que tienen las vacas, pero poco a poco”.

Temas como los anteriores para asegurar la sostenibilidad integral de una organización en tiempos como los actuales son importantes para seguir avanzando como sociedad, es vital tener claro los cambios que se deben dar a medida que el tiempo va pasando para poder llegar a ser una empresa sostenible y financieramente rentable.

Si desea saber más sobre el tema, lo invitamos a revivir el webinar en el siguiente enlace Cómo asegurar la sostenibilidad integral de una organización

Fecha de publicación: 27/08/2020

Plástico - Noticias de la semana