Al día

Silky Bliss, un masterbatch que ofrece capacidad de reciclaje y un aspecto elegante al PET rígido y rPET

Ampacet, especializado en masterbatches, ha presentado la colección Silky Bliss, diseñada para proporcionar un tratamiento de superficie elegante y sedoso, así como la capacidad de reciclaje de las aplicaciones de envasado de PET y rPET.

Silky Bliss ofrece un aspecto sofisticado y moderno que permite a los propietarios de marcas aumentar el atractivo del producto en las estanterías y la interacción del consumidor con el envase.

La colección Silky Bliss es una forma más sencilla, rápida, flexible y asequible de aplicar un efecto mate contemporáneo a los envases de plástico y no requiere cambios de molde, lo que se traduce en tiempos de ejecución más cortos, una mayor capacidad de producción y una reducción significativa de los costes.

Con la estrategia europea para el plástico y el plan de acción de la UE para la economía circular, que tienen como objetivo que todos los envases de plástico sean reciclables en 2030 y que un mínimo del 50% de los residuos de envases de plástico que se reciclen de forma eficaz en 2025, cada vez más consumidores tienen en cuenta el impacto ambiental del envase de un producto al hacer sus compras. La gama de productos Silky Bliss de Ampacet es transparentes a los infrarrojos cercanos (NIR), permitiendo así tanto la clasificación con sensores ópticos de infrarrojo cercano como el reciclaje. Facilita la reutilización, la reparación y el reciclaje de los residuos de envases, permitiendo a las empresas de reciclaje otorgar valor a estos residuos y apoyar la economía circular.

La colección Silky Bliss presenta un reflejo de luz muy bajo para lograr una mejor legibilidad de los gráficos y el texto de los envases e incluye seis tonalidades: Diablo, Akoya, Crushed Ice, Mint Breeze, Alaska y Sakura. Esta gama de productos se puede personalizar con un número ilimitado de colores.

Fecha de publicación: 23/06/2020

Plasticos Universales - Diseño, control