Al día

Definitive Innovation es una empresa Italiana representada por Imvolca en España, Portugal y Francia(Publirreportaje) Definitive Innovation: Una empresa para mejorar la productividad y la calidad

Definitive Innovation nace de la idea de un grupo de personas con experiencia consolidada en décadas de trabajo en las áreas de dosificación, mezcla, transporte y automatización industrial.

Nuestro conocimiento y nuestras capacidades técnicas nos permiten resolver las aplicaciones de producción más difíciles. Gracias a la experiencia a lo largo del tiempo y la atención al detalle Definitive Innovation es el socio ideal para aportar no solo máquinas individuales, sino también instalaciones completas de automatización. Nuestra mayor ventaja consiste en treinta años de experiencia en el estudio de sistemas completos, personalizados y ad hoc para los clientes con necesidades o demandas particulares.

En el campo de los plásticos, para realizar un material plástico con características de aplicación y específicas de componentes estándar (por ejemplo PE, PP, PA, ABS, SAN) sin aditivos a excepción de algunos agentes anti oxidación, es necesaria una máquina de mezcla de plásticos.

Definitive Innovation ha desarrollado máquinas y componentes que encuentran un gran uso en las instalaciones de extrusión plástica, sean de compounding o de reciclado destinado al granceado como de mezclas en línea para uso directo en productos extruidos.

Se pueden realizar muchísimos tipos de plásticos diferentes utilizando como base los polvos de PE y PP y agregando diferentes aditivos según la propiedad principal que caracterizará al objeto final que se quiere realizar. Por ejemplo, resistencia a los agentes atmosféricos para realizar equipo para exteriores o elasticidad para realizar después película para alimentos.

Las secciones principales del sistema estándar están constituidas por un área de almacenamiento para el polvo base y los aditivos, los sistemas de extracción del material de los silos y la alimentación de los sistemas de dosificación adecuados para los diferentes materiales. La alimentación de la extrusora puede ser directa o a través de un mezclador interpuesto. A la salida de la extrusora hay varios dispositivos como el granulador, la cortadora y el secadero. El proceso prevé la dosificación del polvo principal y la combinación en porcentaje de los diferentes aditivos importantes para la fórmula.

Definitive Innovation tiene en interno un equipo de personas con importantes conocimientos electromecánicos que nos permiten aportar muchas tipologías de paneles eléctricos, relativos a máquinas individuales o instalaciones completas. Nuestro equipo puede realizar cualquier tipo de panel eléctrico relativo a la automatización industrial y a la distribución y también los paneles eléctricos industriales y civiles en baja y media tensión. Los softwares utilizados son los que normalmente se utilizan y reconocen a nivel mundial como AUTOCAD, SPAC, ELCAD y EPLAN. Todos los paneles eléctricos realizados se someten a un puntual control y el ensayo final, para garantizar la conformidad de los paneles eléctricos a la norma de referencia CEI EN 60204-1 y CEI EN 60439-1.

Definitive Innovation puede proporcionar el software más avanzado para la gestión de recolección de datos en entornos industriales, recolección de datos por sector terciario, sistemas de automatización industrial, control y supervisión de procesos, sistemas de información de fábrica, almacenes automáticos, líneas de manejo, sistemas de visión, asistencia remota.

La precisión normalmente requerida para este tipo de aplicaciones está comprendida entre el 1,0 y el 0,5%. La producción horaria de las instalaciones de este tipo varía mucho según el producto para realizar de 1,0 t/h hasta más de 40 t/h y cada vez con más frecuencia se requiere la certificación ATEX de la instalación.

Mediante la análisis de cada situación Imvolca y Definitive Innovation están preparados para entregar equipos adaptándose a lo existente para la mejora de un proceso existente, o equipar máquinas o instalaciones nuevas.

En esta época de economía circular se necesitan cada vez más equipamientos para hacer montajes de mezcla y Definitive Innovation será su socio para el desarrollo, la fabricación y la puesta en marcha de equipos adaptados, con un soporte de atención al cliente local en España y en Francia.

Fecha de publicación: 20/05/2020

Plasticos Universales - Diseño, control