Al día

Tetra Pak emplea polímeros de origen vegetal totalmente trazablesdddd

Tetra Pak, junto con su proveedor Braskem, se ha convertido en la primera compañía en la industria de la alimentación y bebidas en utilizar polímeros de origen vegetal en la fabricación de sus envases, siguiendo los estándares de Bonsucro para la obtención de caña de azúcar.

El uso de materias primas de origen vegetal, tanto papel como polímeros, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando un crecimiento económico desligado de fuentes fósiles y finitas. En el caso concreto de Tetra Pak, este tipo de polímeros de origen vegetal, producidos a partir de la caña de azúcar, son ya utilizados para la laminación de algunos de los envases de Tetra Pak, así como para algunos de sus tapones. Su proveedor de polímeros de origen vegetal, Braskem, ha alcanzado una certificación Bonsucro para el 100% del volumen de bioetanol derivado de la caña de azúcar para las soluciones de origen vegetal que utiliza Tetra Pak, estableciendo una transparencia total en la cadena de suministro.

?Desde Tetra Pak vemos que los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta, eligiendo marcas que demuestren ser respetuosas con el medioambiente. Hoy en día, el 91% de los consumidores ya afirman buscar distintivos que confirmen el compromiso medioambiental de los productos cuando compran. En este sentido, la Certificación Bonsucro de Cadena de Custodia permite a nuestros clientes diferenciar sus productos de forma fiable y creíble, informando a los consumidores sobre el origen de los materiales empleados en sus envases?, declara Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak. ?Nuestros polímeros de origen vegetal son completamente trazables, lo que significa que se puede llegar hasta su verdadero origen, la caña de azúcar. Consideramos que las materias primasde origen vegetal desempeñan un papel clave para lograr una economía circular baja en emisiones de carbono. En el futuro, todos los polímeros que usemos estarán hechos de materiales de origen vegetal o reciclados después del consumo?añade Abreu.

Gustavo Sergi, líder de la Unidad de Negocios Renovables en Braskem, explica que:?Tras más de 10 años trabajando de la mano Tetra Pak, hemos conseguido que la Cadena de Custodia Bonsucro refuerce nuestro Programa de Abastecimiento de Etanol Responsable, con la garantía y la trazabilidad en toda la cadena de valor de la caña de azúcar, desde los propios productores hasta los molinos?.

Tal y como explica Danielle Morley, CEO de Bonsucro: ?Bonsucro proporciona una plataforma global para la acción colectiva, con el objetivo de acelerar la sostenibilidad en la producción y el procesado de la caña de azúcar. Trabajar con Tetra Pak para lograr la certificación de terceros y el etiquetado de sus envases fabricados con materiales derivados de la caña de azúcar supone todo un hito. Ahora, los clientes pueden estar seguros de que los envases cumplen nuestro riguroso estándar de sostenibilidad. Estamos realmente entusiasmados por continuar apoyando el abastecimiento responsable en Tetra Pak, gracias a las ventajas que ofrece el uso de nuestra caña de azúcar sostenible certificada en sus envases?.

Fecha de publicación: 13/01/2020

Plasticos Universales - Diseño, control