Al día

? Equiplast y otras ferias preparan webinars sobre la era post-Covid19

Las ferias Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Healthio e Industry, de Fira Barcelona, tratarán en webinars, cómo sus respectivos sectores, entre ellos el de los plásticos, abordarán los retos surgidos tras el Covid19.

11.05.2020 La organización de los salones profesionales Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Healthio e Industry, cuya celebración está prevista para finales de este año y a lo largo de 2021, ha preparado un programa de webinars, denominado Unprecedent.

Con estos seminarios online, se busca aportar luz sobre las estrategias de los sectores de cada una de estas ferias en el escenario que nos encontraremos cuando termine la epidemia.

Así, la primera de estas sesiones está prevista para el próximo 28 de mayo y estará protagonizada por la Fabricación Flexible. Las siguientes tendrán lugar, a razón de una por día, del 2 al 5 de junio. Es este caso se tratarán temas como los Nuevos Materiales, la Economía Circular, la Zoonosis o la Digitalización. El 10 de junio, será el turno de las Superficies Inteligentes. El programa está previsto que concluya el 17 de junio con una sesión dedicada a la Biotecnología.

Preparando las próximas ediciones de los salonesPor otro lado, en línea con la concepción del referido programa de seminarios, la organización de estas ferias está trabajando, junto con asociaciones, entidades e instituciones sectoriales, en la preparación de las próximas ediciones respectivas. Así, los esfuerzos están centrados en diseñar unos certámenes que, tanto para finales de este año como para 2021, ayuden a satisfacer las necesidades e intereses de cada sector implicado.En este contexto se incluye el reconocimiento de Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Healthio e Industry al trabajo realizado durante la crisis sanitaria por sus respectivos sectores. No hay que olvidar la vinculación con la producción de material indispensable para el sector sanitario, ya sea de forma tradicional, o habiendo adaptado la producción por la pandemia.

Pilar Navarro.

Apoyo a la industriaAsí, las ferias sectoriales nombradas se han sumado a la plataforma www.industriavscovid.es, de Metalia. La misma recoge las aportaciones realizadas por empresas, autónomos, personas anónimas, profesionales o estudiantes, para hacer frente a esta situación.Como explica la directora de la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, Pilar Navarro, (en la imagen) nuestro objetivo es estar en permanente contacto con estos sectores y contribuir a facilitarles herramientas que les ayuden a afrontar y superar estos momentos difíciles.  No solo ya durante la celebración de nuestros salones sino antes, y de manera interactiva.Navarro considera que la industria está demostrando ser esencial para superar la crisis sanitaria y lo será más para afrontar la recuperación futura, por ello debemos estar más preparados y unidos que nunca.La próxima edición de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas tendrá lugar en Barcelona, del 1 al 4 de diciembre de 2020. Por su parte, Healthio e Industry están previstas en 2021.*Para más información: www.equiplast.com

Fecha de publicación: 11/05/2020

Mundoplast -Ferias