Al día

La demanda de reciclado de plástico se ve afectada por la pandemia

La industria europea de reciclaje de plásticos ha visto afectada su producción debido a la actual evolución del mercado causada por la pandemia del Covid-19. Los principales problemas son la falta de demanda debido al cierre de las plantas de conversión, los bajos precios, de récord, de los plásticos vírgenes y la disminución de la actividad a nivel mundial.

Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe, PRE, indicó: ?Si la situación persiste y no se toman medidas para apoyar al sector, el reciclaje de plásticos dejará de ser rentable, lo que obstaculizará el logro de los objetivos de reciclaje de la UE y pondrá en peligro la transición hacia los plásticos circulares?. En tal caso, los residuos plásticos reciclables no tendrán más alternativa que ser enviados a un vertedero o a la incineración.

El daño al mercado del reciclado tendría, además de las graves consecuencias ambientales, repercusiones socioeconómicas de gran alcance debido al amplio empleo en la cadena de valor de la gestión de residuos.

La industria del reciclado de plásticos pide a la UE y a los Estados miembros que incluyan el reciclado como uno de los sectores apoyados por sus planes de recuperación y que sigan aplicando las medidas en el marco de la Economía Circular.

Es esencial salvaguardar la evolución positiva de este mercado para reducir el uso de plásticos vírgenes en Europa y, por tanto, para la supervivencia del mercado de materias primas secundarias, así como para las nuevas inversiones en el sector.

www.plasticsrecyclers.eu

Fecha de publicación: 26/05/2020

Plasticos Universales - Diseño, control