Al día

?APK pone en marcha un laboratorio para plástico reciclado - MundoPlast

El productor alemán de plástico reciclado, APK, ha invertido más de un millón de euros en un laboratorio de calidad.

27.04.2020 El pasado 12 de abril, tuvo lugar la inauguración del nuevo laboratorio de APK en la planta que la compañía tiene en la localidad de Merseburg (Alemania).

En principio, el nuevo laboratorio, en el que APK ha invertido más de un millón de euros solo en equipamiento, estará dedicado al análisis y pruebas de reciclados de LDPE y poliamida con destino a aplicaciones de packaging.

Como explica Klaus Wohnig, CEO de APK AG, para conseguir realmente utilizar, de forma viable, plásticos reciclados en la fabricación de envases, y de este modo poder cerrar el círculo, se deben cumplir varios criterios de calidad importantes. En este sentido, apunta: Necesitamos una garantía de calidad ambiciosa, así como inversiones específicas en investigación y desarrollo.

Una herramienta clave

Así, el nuevo laboratorio de última generación de APK, dotado con amplias capacidades de pruebas a nivel interno, posiciona a la compañía de una forma claramente diferenciada en el mercado del reciclado de plásticos.

De esta manera, el equipo técnico y de I+D de APK, encabezado por el Dr. Jürgen Flesch, Director de Tecnología, y por Hagen Hanel, Director de I + D, impulsará el desarrollo del reciclaje de plásticos. Igualmente, fomentará la concepción de nuevos productos basados ??en solventes, instalaciones de reciclaje y procedentes de diferentes flujos de entrada. En este punto, como asegura el Dr. Flesh, el objetivo de la empresa es crear plásticos reciclados con cualidades casi vírgenes.

Pero además, el nuevo laboratorio también aportará beneficios a los socios de APK. En este sentido, ahora podrán controlar a nivel interno aspectos como los valores de las pruebas mecánicas, o las propiedades ópticas, físicas y reológicas. Para ello, APK ofrecerá diferentes paquetes de servicios a empresas de la cadena de valor de envases y plásticos.

Más detalles del nuevo laboratorio de APK

Entre los equipos de que dispone el nuevo laboratorio de APK figuran:

Melt-Flow-Indexer.

– Sistema de análisis de calorimetría diferencial de barrido (DSC).

Máquina universal de prueba de tracción.

Probador de impacto de péndulo.

Máquina de moldeo por inyección.

– Microscopio IR.

Espectrómetro IR.

– Cromatografía por exclusión de tamaño (HT-SEC).

Fotómetro espectral para pruebas de color.

Todas las pruebas del nuevo laboratorio se realizarán de acuerdo con la normativa existente, como la DIN EN ISO 527-1, para las propiedades de tracción de los plásticos. Asimismo, los profesionales de APK poseen una amplia experiencia en el desarrollo de métodos y criterios, ya que no todas las pruebas de productos y procesos están respaldadas por las normas ISO y EN.

La clara apuesta de APK por mejorar la calidad del plástico reciclado está en línea con el reciente Acuerdo Verde de la Unión Europea, así como con el nuevo Plan de Acción de Economía Circular.

*Para más información: www.apk.ag.de/en

Fecha de publicación: 27/04/2020

Mundoplast -Ferias