Al día

Pollutec 2020: soluciones prácticas para un nuevo modelo ecológico

Pollutec, el único evento de interés general relacionado con el medio ambiente, vuelve a Lyon Eurexpo del 1 al 4 de diciembre de 2020. Al mostrar innovación, experiencia y tendencias emergentes, los participantes de Pollutec descubrirán todas las últimas novedades en cada sector (1) visitando stands y asistir a debates, conferencias y eventos especiales. La adaptación al cambio climático, la economía circular y los nuevos modelos energéticos son los tres temas clave en la edición 2020. El evento también contará con un enfoque tecnológico en temas actuales como plásticos, micro-contaminantes, contaminantes emergentes y metales estratégicos, así como una mirada integral al empleo y las nuevas oportunidades de trabajo que está creando la transición ecológica. Con un crecimiento internacional fenomenal, esta edición se perfila para ser particularmente exitosa. A diciembre de 2019, un año antes del evento, el 70% de los stands ya habían sido reservados y muchos líderes del mercado habían confirmado su asistencia.

Un espectáculo creado en colaboración con los mejores expertos

Pollutec cuenta con el apoyo de un comité organizador que incluye expertos de todos los sectores representados. Juntos, ayudan a generar contenido y eventos en el pulso de los problemas actuales y los cambios del mercado. Las aldeas ya confirmadas para esta edición incluyen Reciclaje (Federec), Biogás (Biogaz Vallée, Club Biogaz, ATEE), Sitios y suelos (UPDS), Tecnologías sin zanjas, (FSTT), Asbesto (Réso A +), Residuos del sitio (SEDDRe) e Ingeniería (OPQIBI, CINOV, AITF). Pollutec también verá el regreso de los Foros sobre Biodiversidad y Hábitats Naturales, Agua y Saneamiento, Energía, Gestión de Residuos, Industria Sostenible, Gestión de Riesgos, Ciudades y Regiones Sostenibles, así como el nuevo Foro de Agricultura y Clima.

Innovación: la fuerza impulsora en Pollutec

La ecoinnovación, el principal objetivo del espectáculo, volverá a ocupar este año Pollutec. Los expositores que revelen su innovación antes del evento disfrutarán de una gran visibilidad antes, durante y después del evento. Habiendo sido ubicado centralmente hasta ahora, el ?anillo de lanzamiento? (un espacio donde las empresas innovadoras, VSB y PYME pueden lanzar) se extenderá a través de las áreas de Agua, Residuos y Energía para estar más cerca de los jugadores clave y los especificadores. dentro de esos sectores. Los expositores innovadores serán entrevistados en vivo desde sus stands. Otros puntos destacados incluyen conferencias y talleres específicos dentro de los foros y en la nueva área plenaria, así como senderos temáticos y sistemas de señalización física y virtual (como pantallas de innovación y la aplicación dedicada) para guiar a los visitantes. Finalmente, la ecoinnovación también se exhibirá a través de premios y reconocimientos otorgados en la feria.

Una feria internacional que hace frente a los problemas mundiales

Este año, Pollutec dará la bienvenida una vez más a una gama de pabellones y delegaciones de toda Europa y el resto del mundo (2). Se espera que los Países Bajos se centren mucho en el tema del agua, mientras que varios países del norte de Europa se concentrarán en la energía y la eficiencia energética. El Área de África regresa en 2020, acogiendo a países como Túnez, que compartirá su experiencia sobre temas y oportunidades en las áreas de agua / saneamiento y desechos peligrosos. También se presentará Bond?Innov, una organización profundamente comprometida con la promoción de la innovación entre Europa y África También se planea una revisión importante de la 28ª Cumbre África-Francia, que este año se centra en ciudades sostenibles. Asia y América estarán igualmente representados por profesionales e instituciones de Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Brasil, Canadá, Chile y Colombia.

Además, las ciudades y regiones que impulsan la iniciativa de economía circular volverán en Pollutec 2020, en asociación con varios socios especializados. Su objetivo es destacar soluciones prácticas basadas en la optimización regional de flujos y actividades (relacionadas con materiales, suministro y residuos) en varias ciudades de la UE.

Al consolidar su compromiso de promover oportunidades de trabajo en red, Pollutec volverá a organizar numerosas reuniones de negocios este año.

Nuevo: un demostrador de agua a gran escala

Entre los muchos eventos, una adición emocionante al cronograma es el demostrador de agua inteligente a gran escala, que promueve soluciones innovadoras centradas en el pequeño ciclo del agua (desde la recolección de agua potable hasta el tratamiento de aguas residuales).

(1) Sectores 2020: Gestión de residuos, Gestión del agua, Energía y eficiencia energética, Sitios y suelos contaminados, Ciudad sostenible, Calidad del aire Ruido ambiental, Instrumentación, Metrología, Análisis, Gestión y prevención de riesgos, Biodiversidad y hábitats naturales, Instituciones y colectivos.

(2) Los pabellones confirmados hasta el momento incluyen Baviera, Bélgica (2), China, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza, y pronto se confirmarán más.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); REVISTAS

Fecha de publicación: 27/01/2020

Química Universal