Al día

La empresa de valencia dedica su actividad a conseguir una nueva economía verdeSintac Recycling cumple 25 años de actividaddddd

La denominada "nueva normalidad", o será verde, o no será. Y ha de estar basada en proyectos de Economía Circular. Con ese objetivo de responsabilidad social, la empresa especializada de reciclaje de plásticos Sintac Recycling se ha inspirado en entidades de referencia que llevan ya muchos años de experiencia en la gestión de los flujos de plásticos en otros países, para acometer, con su colaboración, la implantación de proyectos pioneros en España y Sudamérica en esta materia.

Sintac Recycling ofrece a las empresas que quieren orientar sus esfuerzos hacia la Economía Circular, el cierre del ciclo de sus residuos plásticos, gracias a su experiencia de más de 25 años, sus instalaciones y las de sus clientes-aliados. No tienen más que proporcionar una masa crítica de residuos plásticos, ya sean rígidos como flexibles. En Sintac son procesados con todas las garantías de trazabilidad, hasta el nivel deseable: simple triturado, aglomerado, o bien, granza, compound. E incluso se puede ofrecer un producto transformado con las propiedades exactas que a la propia empresa le interesen. Y todo ello, con la garantía de calidad necesaria y la certifica-ción del circuito completo.

Con estos mimbres, en Sintac han diseñado y promovido, con un grado de avance importante en alguno de ellos, varios proyectos colectivos de reciclado circular para determinados envases y embalajes plásticos comerciales e industriales, implicando a todos los actores de la cadena de valor. Haciendo realidad el pacto español y europeo por la economía circular.

Debido a su experiencia y a su dimensión internacional, Sintac Recycling está presente en los foros más importantes de reciclaje de plástico a nivel Europeo y Español. Sintac forma parte de Plastics Reciclyng Europe, de la Asociación Nacional de Reciclaje de Plásticos Anarpla, de la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico Avep y de otras muchas entidades en las que colabora a través de su amplia experiencia en el sector para acometer proyectos basados en la circularidad de los plásticos.

Durante este año 2020, Sintac estrena nuevas instalaciones y celebra su 25 aniversario. Y lo hace experimentado un crecimiento de más del 25% en las ventas. Ello, unido al desarrollo de nuevos proyectos empresariales y de Economía Circular, ha motivado una ampliación de su plantilla profesional.

Por ello, el equipo Sintac se ha visto reforzado con 4 nuevos fichajes para acometer estos retos: Vicente Soriano, Nuria Jericó, Lucía Olmos y José María Olmos.

Fecha de publicación: 27/05/2020

Plasticos Universales - Diseño, control