Al día

Las ventas globales de automóviles se redujeron a 95,6 millones de vehículos en 2018 debido a las caídas en Europa y China en la segunda mitad del añoChinaplas 2020 permite a las industrias del plástico y el caucho transformarse con nuevas oportunidades

Las empresas están listas para preparar el camino a la transformación para convertir los desafíos en oportunidades. Como indicador clave de la industria, la feria Chinaplas 2020 se centrará en las tendencias del mercado y las necesidades de los compradores, proporcionará una plataforma de alta tecnología, de alta calidad y de gran valor de innovaciones tecnológicas, y ayudará a las empresas a descubrir nuevas oportunidades y crecer en un entorno económico en constante cambio.

Explorar nuevas direcciones en medio de la desaceleración del mercado de la automoción

La industria de la automoción mundial está viviendo una recesión. Ya en 2018 se rompió una senda de crecimiento de 7 años consecutivos. Las ventas globales de automóviles se redujeron a 95,6 millones de vehículos en 2018 debido a las caídas en Europa y China en la segunda mitad del año. A medida que la racha de 28 años de crecimiento del mercado automovilístico chino llegó a su fin en 2018, las empresas se comenzaron a enfrentar a una presión sin precedentes.

Con la ralentización del mercado, las compañías de automóviles están decididas a transformarse. Con el horizonte de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los vehículos con nuevos combustibles y la fabricación ligera muestran un fuerte potencial. Impulsada por la conducción inteligente y el Internet de las cosas, la industria de la automoción está experimentando cambios sin precedentes. Los fabricantes tienen una demanda urgente de nuevos materiales, nuevos equipos, tecnologías avanzadas de procesamiento, automatización e Inteligencia Artificial. La reducción de costes y la mejora de la eficiencia son las estrategias de entrada tanto para los fabricantes de equipos originales como para los proveedores.

Aprovechar la comercialización a gran escala de 5G

Países de todo el mundo están acelerando su digitalización como una prioridad de desarrollo estratégico. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió sus primeras licencias comerciales de 5G el 6 de junio de 2019, atrayendo gran atención. Como infraestructura central para el despliegue de grandes datos, la IA, realidad virtual y otras tecnologías, la ampliación del 5G formará una poderosa fuerza motora. Debido a su excepcional alta velocidad, gran capacidad y mínimo retraso, el 5G exige materiales de mayor calidad. Además del 5G, las tendencias de desarrollo como el Internet de las cosas, los vehículos con piloto automático, la telemedicina, la fábrica inteligente y la ciudad inteligente también desencadenarán fuertes cambios y crearán un gran espacio para materiales y procesos.

Abrazar la economía circular

Bajo la presión de la protección del medio ambiente, la forma de eliminar y reutilizar adecuadamente los plásticos ha sido una cuestión importante. Múltiples ciudades en China están implementando la clasificación de residuos. La Unión Europea, Suecia, Canadá, Perú y otros países han propuesto planes para prohibir los productos plásticos de un solo uso. China intensificó su prohibición a la importación de todos los residuos plásticos industriales a finales de 2018, tras la prohibición de importar residuos plásticos de consumo a finales de 2017. India, Tailandia, Malasia y otros países también siguen el camino para prohibir la importación de residuos plásticos sólidos. Para abordar estas cuestiones, los fabricantes de plástico deben seguir promoviendo la reutilización y el reciclaje, planificar con antelación el ciclo de vida completo del producto para incluir el reciclaje y proporcionar soluciones innovadoras respetuosas con el medio ambiente y reciclables, como los plásticos biodegradables.

Fortalecer la innovación independiente

El proteccionismo comercial y las tendencias antiglobalización también han tenido un impacto negativo en la economía mundial y en las industrias de los plásticos y el caucho. La clave de la transformación radica en la innovación. Las empresas pueden beneficiarse del estancamiento de la innovación tecnológica, la mejora de la capacidad de innovación, el aumento del valor de los productos y la competitividad del mercado, el ajuste de la estrategia y el despliegue, y la exploración activa del mercado nacional y los mercados emergentes, reforzando así su capacidad de resistencia al riesgo.

Unir las manos en el nuevo viaje

El sombrío entorno económico está obligando a las empresas a acelerar su transformación. Chinaplas 2020 continuará haciendo hincapié en la innovación tecnológica, con los enfoques en 'fabricación inteligente, materiales innovadores, economía verde y circular', abordando los puntos débiles de las industrias, ayudando a aumentar su competitividad, y buscando avances en la difícil situación.

Ada Leung, directora general de Adsale Exhibition Services Ltd., el organizador de Chinaplas, comenta: ?El entorno actual del mercado está lleno de desafíos, pero también es un gran momento para que las empresas se levanten contra la tendencia. Chinaplas 2020 continúa mostrando una gran reserva de stands como se ha visto en años anteriores, lo que indica la confianza de los proveedores de plásticos y caucho. En los últimos 30 años, Chinaplas ha seguido de cerca el pulso del desarrollo económico de China, ha sido testigo del crecimiento de las industrias del plástico y el caucho, ha experimentado la crisis financiera asiática de 1998 y el tsunami financiero mundial de 2008. Como siempre, nos adaptamos rápidamente a los cambios en el entorno interno y externo; nos adaptamos a las tendencias de la revolución tecnológica, la transformación industrial, la mejora del consumo, etc.; reforzamos la colaboración a largo plazo con los fabricantes globales de plásticos y caucho, los usuarios intermedios y las asociaciones y cooperamos con las empresas de las fases anteriores y posteriores para progresar juntos?.

El año 2018 marcó la primera feria de Chinaplas en Hongqiao, Shanghai, y fue un gran éxito. Está previsto que Chinaplas regrese al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Hongqiao, Shanghai, RP China, del 21 al 24 de abril de 2020. Se espera que este evento icónico de la industria presente 340.000 metros cuadrados de espacio de exposición, reúna a más de 3.900 expositores globales y a más de 180.000 visitantes.

Fecha de publicación: 17/02/2020

Plasticos Universales - Diseño, control