Al día

Las botellas de agua mineral de Henniez, fabricadas con un 75% de plástico recicladodddd

Toda su gama de botellas de plástico de la marca suiza de agua mineral Henniez está ahora fabricada de 75% de plástico PET reciclado (rPET). Henniez ya ha estado utilizando un 30% de PET reciclado en Suiza desde 2013 y tiene la clara ambición de pasar a un 100% de PET reciclado localmente. Esto cerrará el círculo del PET, ya que las botellas de PET desechadas se convertirán en nuevas botellas de plástico reciclado de Henniez en múltiples ocasiones, sin aprovechar los nuevos recursos petrolíferos.

La noticia llega tres semanas después de que Nestlé se comprometiera a invertir hasta 2.000 millones de francos suizos para liderar el cambio de los plásticos vírgenes a los plásticos reciclados de calidad alimentaria y para acelerar el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras y sostenibles.La inversión, junto con los esfuerzos en curso para que los envases sean reciclables o reutilizables, ayudará a Nestlé a utilizar un tercio menos de plásticos vírgenes para 2025. ?Con un 75% de plástico reciclado en todas nuestras botellas de plástico Henniez, estamos claramente comprometidos con esta economía circular altamente eficiente?, dijo Alessandro Rigoni, Director General de Nestlé Waters Suiza. ?Estamos orgullosos de nuestro sistema de reciclaje local PET Recycling Schweiz (PRS), uno de los mejores del mundo.? El PRS ha estado en vigor durante 30 años en Suiza y cuenta con una tasa de reciclado de PET del 82%, sin recurrir a un plan de depósito de botellas.

El año pasado, varias marcas de agua mineral de Nestlé anunciaron medidas similares: La marca belga Valvert cambió toda su gama de botellas de plástico a 100% rPET, Vittel fue la primera marca francesa en lanzar una botella totalmente hecha de PET reciclado, y la británica Buxton anunció 100% rPET para su gama completa a finales de 2021.

Fecha de publicación: 03/04/2020

Plasticos Universales - Diseño, control