Al día

La industria del packaging define la estrategia de nuevos plásticos 2030 en Pick&Pack

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 debatirá sobre los retos del sector del packaging para impulsar la economía circular y el uso de nuevos materiales sostenibles

En enero de 2018, la Comisión Europea aprobó la estrategia europea para los plásticos como parte de la transición hacia una economía más circular. Así, según los planes de la Comisión, para 2030 todos los envases de plástico del mercado de la Unión Europea deberán ser reciclables. Unas medidas que tienen impacto en la industria del packaging, que deberá afrontar nuevos retos y que definirá en Pick&Pack las nuevas estrategias en el uso de plásticos para la próxima década.

 

Del 12 al 14 de febrero, Pick&Pack reunirá más de 7.000 profesionales de industrias como alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail, química y farmacia, automoción, electrónica, bienes industriales, servicios de logística y non food, que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística. En este sentido, Pick&Pack celebra durante los tres días dos foros revolucionarios como son el Congreso Nacional del Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020 con más de 180 expertos internacionales. Junto a un escaparate de innovación en el que se presentan las últimas soluciones para la industria.

 

«La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones y retos del sector del packaging, que ven que es su responsabilidad apostar por nuevos materiales y por soluciones que faciliten la economía circular dentro de la empresa», señala Àlex Brossa, director del Congreso Nacional de Packaging 4.0 y Cluster manager del Packaging Cluster. Por eso, Pick&Pack dará a conocer la estrategia para desarrollar una industria más sostenible, centrada en nuevas formas de inteligencia, conocimiento y competencias de gestión junto con nuevas tecnologías para avanzar hacia la competitividad y sostenibilidad.

 

Para más información:

Fecha de publicación: 03/02/2020

ASOBIOCOM