Al día
Knauf Industries ya cuenta con cuatro centros ECO EPS para el reciclaje de poliestireno expandido
El Centro ECO EPS de Knauf Industries en Vilafranca del Penedès ha superado las 500 toneladas de material reciclado desde que se puso en marcha en 2008. En aquel momento, fue pionero en la recuperación de residuos de poliestireno expandido para su transformación en nuevos productos. Ahora, de acuerdo a su compromiso con la economía circular, Knauf Industries añade tres nuevos centros ECO EPS a la red que coordina la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (anape). Se trata de los ubicados en las plantas de Zaragoza, Aoiz y Esquiroz, que ya están en servicio para el reciclado de EPS en Aragón y Navarra.
El Proyecto ECO EPS es una iniciativa de la industria productora de poliestireno expandido, cuyo objetivo es promover la recuperación y el reciclaje de la mayor cantidad posible de envases, embalajes y restos de EPS.
El proceso se lleva a cabo en los centros ECO EPS, constituidos conforme a la legislación establecida en materia medioambiental y de gestión de residuos. Están impulsados por las empresas transformadoras de este material plástico, como Knauf Industries, concienciadas en la necesidad de promover prácticas más sostenibles. El EPS reciclado se reintroduce en el proceso productivo tras un simple triturado.
El Proyecto ECO EPS cuenta con el apoyo activo de Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro que promueve una gestión adecuada de los residuos plásticos, de la que anape es miembro fundador.