Al día
Seguridad gracias a procesos uniformes y originalidadSchütz Recontainer: Cross Bottling de la máxima calidad
En reacondicionamiento, Schütz cuenta con décadas de experiencia: la empresa comenzó con el reprocesamiento de los IBCs usados ya en 1976 y desde 1980 es el primer fabricante y reacondicionador que garantiza la recogida de los embalajes industriales usados en todo el mundo. El requisito para esta economía circular que tan bien funciona es un sistema de recogida eficaz y estrechamente entretejido ?formado ya por 50 centros de producción y de servicios repartidos por todo el globo?. El Schütz Ticket Service se ha convertido en la mayor red de recogida y reacondicionamiento de IBCs usados a escala mundial perteneciente a un fabricante. Los IBCs vacíos se equipan exclusivamente con componentes y bombonas interiores originales en un proceso respetuoso con el medio ambiente y estandarizado a escala global. Como resultado, de un Ecobulk de Schütz nace un Recobulk cien por cien compatible con sus especificaciones estándar. Para seguir ampliando el servicio de reacondicionamiento, con el nuevo Recontainer Schütz también ofrece ahora Cross Bottling ?el reacondicionamiento de los IBCs de otros fabricantes?.
Igual que con el reacondicionamiento de sus propios IBCs, los contenedores recogidos de otras marcas se evalúan en el centro de Schütz atendiendo a los últimos productos que hayan contenido. Para ello, se ayuda de una amplia base de datos interna de productos, con más de 200.000 mercancías evaluadas, que se actualiza constantemente. Los restos del contenido que puedan quedar todavía se retiran y se eliminan adecuadamente. Seguidamente se efectúa la sustitución de la bombona interior: la jaula metálica del otro fabricante que aún se pueda reutilizar se limpia a conciencia ?y se repara, si es necesario? y se equipa con una nueva bombona interior universal de Schütz. Esta bombona interior, especialmente desarrollada para un perfecto ajuste, está adaptada técnicamente a las jaulas de un gran número de modelos de IBCs del mercado. La bombona interior previamente extraída se somete a un proceso de reciclaje interno. De aquí se obtiene una granza reciclada de HDPE de alta calidad que se reprocesa directamente en un ciclo de producción interno para fabricar nuevos componentes de plástico, como cantoneras o palets para IBC.
Además, el Recontainer recibe una nueva placa de identificación estándar ?optimizada asimismo para su uso con diferentes jaulas metálicas?. Después de todo, nunca se puede descartar totalmente que queden residuos de etiquetas anteriores en las placas ya existentes si a estas solo se les realiza una limpieza. Otros componentes, como tapas roscadas y griferías, se sustituyen completamente por recambios originales nuevos de fábrica de Schütz en el momento de reemplazar la bombona interior. De este modo, también en Cross Bottling el especialista en embalajes garantiza la máxima calidad.
Las ventajas: los clientes que emplean el Recontainer pueden confiar en los estándares probados de Schütz a la hora de envasar sus valiosas mercancías. Los IBCs se suministran por tipos y con especificaciones unificadas. Al mismo tiempo, gracias al reacondicionamiento respetuoso con el medio ambiente de los IBCs de otros fabricantes, Schütz contribuye a la conservación de recursos valiosos.