Al día

? El fabricante austriaco de molinos, NGR, estrena nuevo CEO -

NGR, fabricante austriaco de maquinaria y equipos para reciclaje, informa que Wolfgang Steinwender ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía.

28.04.2020 De esta manera, Wolfgang Steinwender asumirá su nuevo cargo a partir del próximo viernes, 1 de mayo, en sustitución de Josef Hochreiter.

En la imagen, Josef Hochreiter (izquierda) con su sucesor Wolfgang Steinwender (derecha).

Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, Wolfgang Steinwender se convertirá en el nuevo CEO del  fabricante austriaco de máquinas para el reciclaje de plásticos, NGR.

Según la empresa, el anterior CEO, Josef Hochreiter, que ha dirigido NGR durante los últimos 12 años, pasará a dedicarse al desarrollo de la matriz, Next Generation Holding.

Next Generation Holding es un proveedor de tecnología global que busca apoyar la transformación de la economía lineal a un modelo de economía circular de los plásticos.

La misión de Steinwender

A pesar de las incertidumbres mundiales generadas como consecuencia de la crisis del Covid-19, NGR está convencido de que puede continuar de forma exitosa el curso de su apoyo apoyo a la industria del plástico para apoyarla en su transición hacia la economía circular.

Desde que se unió a la compañía en 2014, Wolfgang Steinwender ha trabajado como Director Gerente de la oficina de América del Norte en Atlanta, Georgia. Desde dicho puesto, fue el encargado de dirigir el desembarco de NGR en todo el continente americano y el esablecimiento de la atención a los clientes en la región.

Así, junto con lo apoyos del CTO, Thomas Pichler, y del COO, Gerold Barth, Wolfgang Steinwender se centrará a partir de ahora en el desarrollo y potenciación de la estrategia de economía circular. No hay que lvidar que NGR ofrece una gama completa de equipos de reciclaje post-consumo, post-industrial y PET.

Como apunta Wolfgang Steinwender, cada año se producen en todo el mundo alrededor de 400 millones de toneladas de plásticos. Por lo tanto, resulta fundamental incidir en qué hacer con los plásticos al final de su vida útil. En este sentido, el directivo de NGR, recuerda que el reciclaje mecánico de plásticos conserva los recursos, protege el medio ambiente y mejora el equilibrio de CO2. Para Steinwender, es la clave de la sostenibilidad. Por lo tanto, considera crucial lograr la mayor calidad posible de materiales reciclados mediante el uso de tecnologías innovadoras y lograr aumentar continuamente la cantidad de material reciclado en los productos finales.

Sobre NGR

Fundada en 1996, Next Generation Recyclingmaschinen GmbH (NGR) es un proveedor líder de tecnología y equipos para la industria del reciclaje de plásticos. Con sede en Feldkirchen (Austria), la compañía emplea actualmente a 140 personas en su sede, así como en las tres ubicaciones de ventas y servicio en los Estados Unidos, China y Malasia.

La compañía alcanzó recientemente una facturación anual de más de 47 millones de euros.En España, sus productos están representados por Comercial Douma.

*Para más información: www.ngr-world.com

MundoPlast

Fecha de publicación: 28/04/2020

Mundoplast -Ferias