Al día

Los datos son registrados por el sistema y dan información sobre la recepción, el procesamiento y la entrega de los materialesMonitoreo y optimización de la producción con la solución de software completa Grafit 4.0

Detectar las paradas de las máquinas antes de que ocurran: suena a ciencia ficción. Pero esto ha sido posible desde hace mucho tiempo con Grafit 4.0, una completa solución de software para la supervisión central de la producción y la optimización de los procesos digitales de Starlinger. El software se utiliza en la maquinaria de Starlinger y permite al operador monitorizar de forma centralizada y en tiempo real todo el parque de máquinas, ya sea en un ordenador, a través de la aplicación smartView o en un monitor de la nave de producción.

Digitalización, seguimiento del producto, iOT, inteligencia artificial: en la producción, esto implica el uso de los datos de la máquina para optimizar y automatizar los procesos. Las soluciones de software modernas como Grafit 4.0 presentan los datos de todas las máquinas conectadas de forma clara y accesible y, por lo tanto, los ponen a disposición del operador para su uso y análisis. Los datos se muestran en tiempo real ?por ejemplo, a través de la aplicación SmartView? lo que permite la detección temprana, el análisis y la corrección de errores. La supervisión central de todo el parque de máquinas ofrece numerosas ventajas, como una mayor productividad, menos desechos de producción y menores costos. El sistema está disponible para toda la gama de productos de Starlinger (por ejemplo, maquinaria para la producción de tejido plástico así como maquinaria para el reciclaje de plásticos) y ha sido diseñado teniendo en cuenta esta cartera, pero también se pueden integrar máquinas de otros fabricantes mediante interfaces estandarizadas. En todo el mundo, alrededor de 2.000 líneas están actualmente conectadas a Grafit 4.0.

Grafit 4.0 - estructura y características

Grafit 4.0 posee una clara estructura de datos; en el futuro, esta estructura se orientará hacia el aprendizaje de la máquina, lo que significa que el sistema puede ser entrenado para detectar errores en una etapa temprana. El mantenimiento predictivo resultante de las máquinas conduce a un mayor tiempo de funcionamiento de las mismas, lo que a su vez aumenta la eficiencia, reduce los desechos de producción y disminuye los costos.

La aplicación SmartView cuenta con una interfaz fácil de usar, que incluye la opción de ajustar individualmente la barra de menú. Las características más populares son las notificaciones de empuje, el almacenamiento de recetas, la exportación de datos a un programa informático o a un sistema ERP, así como la limitación del acceso a la maquinaria con una cerradura RFID. Se dispone de tutoriales en línea para la formación de los operadores.Soluciones inteligentes: Grafit 4.0 y rTrack

Basado en una solución que fue desarrollada por un proveedor de servicios de TI hace aproximadamente 15 años, Grafit 4.0 es un sistema elaborado que fue perfeccionado en cooperación con los clientes de Starlinger. Con la fundación de la filial independiente Grafit en 2018, el Grupo Starlinger colocó el producto en una nueva plataforma que garantiza un desarrollo continuo y un soporte técnico completo. Con el respaldo de un líder del mercado mundial, Grafit pudo ampliar aún más su gama de productos: En el año anterior, rTrack, un software para el seguimiento de los lotes en todo el proceso de reciclaje, fue añadido a la cartera. En el momento de la entrega, la mercancía se marca con un código QR que se escanea en cada estación por la que pasa la mercancía.

Los datos son registrados por el sistema y dan información sobre la recepción, el procesamiento y la entrega de los materiales. El sistema contribuye de manera importante a la gestión de la calidad en áreas como el reciclaje de PET; otra área de aplicación es un concepto desarrollado por Starlinger que se centra en una economía circular para sacos grandes hechos de tela de polipropileno.

Fecha de publicación: 19/02/2020

Plasticos Universales - Diseño, control